Noticias Locales

Marzo: Mes de la Mujer en Malvinas Argentinas

Malvinas Argentinas, 11 de marzo de 2024

Artes visuales, exposiciones, danza y música, son algunas de las propuestas. Son libres y gratuitas. Las protagonistas son mujeres.

En conmemoración al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el municipio de Malvinas Argentinas dio inauguración a propuestas libres y gratuitas tanto en las inmediaciones del Palacio Municipal como en la Casa Cultura y Arte y la Dirección General de Cultura, ambas dentro del Predio Municipal.

Todo comenzó el viernes, con una jornada deportiva de la que fueron parte miles de mujeres. Se realizó una caminata saludable, hubo stands informativos sobre cuestiones de género y una exposición de mujeres emprendedoras.

Por otra parte, en la Dirección General de Cultura, se inauguró el domingo una muestra artística creada por el colectivo “Las Malvas”, la cual repasa la historia de lucha por sus derechos y reconocimiento de la mujer a lo largo de la historia. Además, se sumó la propuesta “Mirada de Mujer”, una muestra fotográfica de reconocidas fotógrafas y de artistas locales.

“Los logros que las mujeres han alcanzado y construido a lo largo de los años son parte de la vida de nuestro lugar. Estamos comprometidos desde el primer día en continuar desarrollando políticas de igualdad y garantizando los espacios preponderantes en los que se merecen estar”, finalizó el jefe comunal. 

Fuente: PRENSA MALVINAS ARGENTINAS

Comentarios
Volver arriba